sábado, 24 de diciembre de 2011

Las coletillas que voy pillando

Ahí va este post desde el avión rumbo a Santa Fe, dónde voy a pasar las fiestas con la familia de Katri, estamos todos dentro sentados y con el cinturón abrochado para despegar, pero nos avisan para anunciarnos que se va a retrasar el despegue unos 20 minutos, sino más, porque yo ya voy pillando a estos Argentinos, si te dicen “ahorita mismo” ponle 20 minutos y si te dicen “acá a la vuelta” de 6 a 8 cuadras.
EL caso es que no hemos perdido el avión de churro, nos hemos visto envueltos en un “kilombo del orto” y es que ya voy familiarizándome con las coletillas del idioma, me encantan, y Martín el que ya es mi taxista favorito, ha venido dándome bola todo el camino, así me he enterado que en su casa tiene una “pileta pelo pincho”, que es una piscina para los nenes, que le ha puesto "telgopor" para que no este duro, creo que se refería a poliespan, y que por las mañas le “rompe la bola” ir al “laburo", y así hemos continuado un rato con la “pollera”, la “bombacha”, el “corpiño” de esta forma hemos llevado mucho mejor el super atasco del que os hablaba, tremendo.
Si venís a Buenos Aires no dejéis de pedirme su teléfono, es muy majete además no sabéis la maña que ha adquirido en tres días para montar y desmontar la silla en un momento.

Esto fue ayer, y ahora que por fin me conecto para subirlo, también os cuento que anoche acompañamos a Mirta a su cena de empresa, toda una experiencia, parecia una boda, con gente de lo más variopinta y de todas las edades, os cuento que la convocatoria era a las 9, pero nosotras llegamos a las 10,30, no pasa nada porque la carne la estaban sirviendo a las 11,30 y el postre a la 1,30, en medio hubo actuaciones de todo tipo, un hombrecillo haciendo monólogos, me tuve que re-concentrar, porque vosotros direis, que exagerada, pues no, porque entre lo rápido que hablaba, el acento del interior y todas las expresiones de aqui que utilizaba...también hubo orquesta que tocaba música popular, creo que se llaman "cuartetos" y bailes, bueno un poco de todo, me gusto la experiencia pero nos volvimos medio pronto, yo estaba agotada de todo el día, y esta Noche Noche Buena, pero eso ya será otro post, no sin antes desearos una muy Feliz Navidad y deciros que os echaré de menos y quie os quiero mucho.

Os dejo una foto, porque no me deja subir el video con la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario