viernes, 15 de abril de 2016

Great ocean road

Un dia de descanso en Cairns para piscinear y decidir que hacer con nuestros últimos días en Australia, a estas alturas ya acusamos el cansancio y divagamos entre tres opciones, volar al desierto, opción que descartamos porque se subía bastante de precio, volar a alguna de las islas de la polynesia y "no hacer nada", más caro aún, o volar a Melbourne y alquilar una furgoneta para recorrer la Great Ocean Road, y esto es lo que hicimos.
Yo siempre había fantaseado con una experiencia furgonetera, subir y recorrer, sin prisa, sin planes, sin reservas de hotel ni horarios de trasporte público, en mi mente todo era perfecto, la furgo, dormir donde me apeteciese, conducir lo justo, disfrutar....Bueno, soy de las piensan que si deseas algo co fuerza y lo sostienes en el tiempo, antes o después acaba llegando, y así fue, viví mi experiencia con la furgo, en Australia, nada menos!, aunque quizás no me esperaba que fuese a ser más dura de lo que me hubiese imaginado, o quizás para mi llegaba unos añitos tarde!!!

Nos decicimos por las furgos de Wicked Campers, porque ya habíamos visto varias y nos encantaba su estética "muy rabera", os dejo el link http://www.wickedcampers.com/ , y si geniales para la foto, pero para pasar 5 días, quizas too much, para mi por lo menos, son muy antiguas y poco confortables, y si pasas de 100 parece que va a estallar, pero bueno ahi estabamos, cargados de ilusión y después de pasar 1 día en Melbourne, sin mucho que reseñar, tampoco lo pateamos demasiado, la verdad, recogiendo nuestra furgo y rumbo a la costa, por la izquierda, los primeros momentos fueron un poco tensos, claro, todo era nuevo, pero pronto todo empezó a fluir y tras llenar la despensa en el super, marchando.


Pasamos 5 días en la furgo recorrimos la Grat Ocean Road, y desde luego merece mucho la pena,  los paisajes de la costa son espectaculares, pero los bosques de eucaliptos que encontramos en el camino, me parecieron maravillosos y mágicos, además tuvimos la gran suerte de ver koalas en libertad.
Acabamos el recorrido con los más que turísticos "Twelve Apostols" y más si cómo nosotros llegas en Semana Santa, había muchísima gente, pero lo tienen muy bien montado, todo ok.
 Os pongo algunos de los puntos en los que paramos y dormimos, en la furgo claro, tuvimos que comprar un saco de dormir, ojo, que el cambio de temeporatura se nota un montón aquí abajo.
Apollo Bay, E bosque de Malt Rest, El faro de Cape Otway, Lavers Hill, Princetown, 12 apóstoles, Port Campbell.
Y de aqui, nos fuimos a Sydney en la furgo, 1000Km, y os aseguro que no son cómo 1000 km en España, se hace largo, las carreteras son eternas, la furgo no pasa de 100 y además es cierto eso que lei antes de viajar, se ven muchos canguros atropellados por las orillas, una pena, por eso no es muy recomendable conducir de noche, un último apunte, una noche de vuelta la pasamos en el parque natural de Burrinjuck en Seymour, también os lo recomiendo.

Ha sido un GRAN VIAJE en muchos aspectos, he retomado el blog, aunque no al 100%, lo siento, pero para mi recuerdo quedan experiencias, sensaciones, y vivencias maravillosas, desde aqui sólo daros las gracias a los que me seguis y animaros a viajar a todos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario