lunes, 4 de abril de 2016

CAIRNS - Un sueño cumplido


Por fin llegamos a Cairns, la última escala de nuestro hop on- hop off con el greyhound, no lo vamos a echar nada de menos, nos ha hecho el servicio, eso sí, pero es un tanto incómodo para tanta  kilometrada, aviso a futuros viajeros, llevad siempre a mano una manta o jersey gordito, porque todos, pero todos, los choferes pone e el aire a tope.
Otra vez de madrugada, a las 6 de la mañana y ya a esa hora se nota una bofetada de calor y humedad tremenda. Claro que como no podemos hacer el cheking  hasta las 12, damos un paseo por el pueblo, desayunamos y cuando abren las agencias vamos a reservar la excursión de buceo para el día siguiente, hay infinidad de agencias y casi todas ofrecen los mismos operadores, aquí fuimos un poco a ciegas, si volviera a hacerlo quizás emplearía más tiempo en mirar las distintas opciones y decidirme después, la que elegimos está bien, pero para mí "exquisito" gusto quizás un poco masificada, pero es lo que hay, estamos en una zona súper turística donde llegan la mayoría de viajeros que quieren ir a la barrera de coral sin gastarse la súper fortuna, que barato tampoco es!!!

Bueno íbamos por las 9,30 de la mañana, ¿qué hacemos todo el día? Ya os he comentado que la playa está prohibido el baño por las medusas y la laguna pública pues tampoco es para pasar el día entero, así que decidimos alquilar un coche junto con otro chico español que conocímos en Harvey BAY y que se había subido al bus mientras nosotros dormíamos , así que después de hacer todo el papeleo, ponemos rumbo por la izquierda a Puerto Douglas, paramos en el súper para llevar materia prima para hacer una barbacoa y listo, disfrutando de la carretera, el mar, las vistas....llegamos justo al mercadillo del domingo, dimos un paseo y buscamos una barbacoa junto a la playa, aquí hay muchas, eléctricas y gratuitas.

Después de comer seguimos hacia un parque natural para dar un paseo por el bosque, pero no pudimos hacerlo por libre, teníamos que pagar y pasamos, un poco más allá encontramos otro lugar por el que podías subir en una barca y bajar por el río viendo los cocodrilos, también pasando por caja, pero ya no nos dio tiempo a coger el ultimo viaje, así que nada, eso que nos ahorramos.

De vuelta a Cairns dejamos el coche y nos fuimos al hotel a poner una lavadora y a dormir, estábamos agotados y al día siguiente por fin íbamos a bucear con bombona, diving, que ganas!!!



Y si amiguitos, los sueños se cumplen, o por lo menos algunos, BUCEAR EN LA BARRERA DE CORAL, me siento privilegiada y emocionada a la vez que muy feliz, ha sido una experiencia grandiosa, los colores, los peces, las formas, los corales, la paz, yo nunca había hecho diving y es una mezcla de sensaciones brutal, al principio acojona un poco, cuando te dan la charla introductoria, además en inglés , pero una vez que ya estás en el agua, confías y para abajo, esos dos primeros minutos me dieron ganas de decir que no, una especie de agobio, pero pasa y empiezas a bajar y ves que respiras y todo ok, así que a disfrutar a tope, qué bonito, pero muuuuuuy bonito, os lo súper aconsejo, pero sobre todo por el impresionante lugar que es esta parte del mundo subacuático, no lo olvidaré nunca, solo por esto merece la pena cruzarte medio mundo. Bueno pues eso, el resto del día lo pasamos haciendo snorkel, que también es impresionante, los arrecifes menos profundos.

Nos subimos al barco y cambiamos de localización, y después de comer algo otra vez al agua, hice una segunda inmersión, esta vez ya con algo más de seguridad, y un poco menos de acojone , he de deciros que el monitor está en todo momento contigo, no estamos tan locos.
Y poco más os puedo decir, que espero que las fotos que hicimos con una cámara desechable salgan bien y que aquí os dejo una foto mía del fotógrafo del barco.
Ahí que por la silla no problem, el barco tiene escaleras, pero con ayuda puedes subir y bajar y en el agua freeeeeee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario