viernes, 20 de enero de 2012

Cataratas de Iguazu desde Argentina y desde Brasil

Aquí estoy otra vez, actualizando el blog, que ya me queda poquito para volverme y no quiero que se me vaya acumulando. Llegué anoche a Iguazú, tarde, pero no voy a insistir en la no puntualidad de los aviones argentinos, ya sabes que el día que te toque viajar, ve con tiempo, no hagas enlaces con poco tiempo de espera por si acaso, esto os lo cuento porque es así, aunque yo ayer me la jugué, tomé el avión de SantaFe a Buenos Aires de 5 a 6 y el de Buenos Aires a Iguazú salía a las 7, menos mal que salió con mucho retraso, pero yo tranquila, porque tuve tanta suerte que era el mismo avión y misma tripulación, así que ya me dijeron ellos que perdiese cuidado, que íbamos todos con retraso. Bueno que me enrollo en banalidades, llegué tarde al hostel inn Iguazu, muy grande, súper animado, con música por la noche y una gran pileta en medio, de hecho está muy destacado en la Looney, pero aviso a navegantes, accesible, accesible, básicamente no, tiene muchas escaleras y aunque le han puesto rampas, es para hacer un despegue con aterrizaje en la piscina, pero lo de siempre, sobran manos para ayudar, así que aquí estoy.
Hice el check in y me fui a acostar, estaba agotada, y esta mañana prontito me he ido a las cataratas del lado Argentino, otro aviso por si alguno que me lee tiene pensado venir, el precio es diferente para extranjeros y argentinos, y por lo visto si eres argentino y vas en silla es gratuito, yo no lo sabía pero el chofer que nos ha llevado, me ha dicho que ya me sacaba el  ticket, que a mi se me notaba el acento, y genial, porque he entrado free, que conste que no me han preguntado, así que yo no he tendido que mentir en absoluto.
De entrada os diré que las cataratas son impresionantes, merece la pena venir hasta aquí para verlas, pero quiero explicaros bien lo fácil que es pasear por el parque, una vez que entras, puedes solicitar un buggy de golf que te acerque hasta la estación del tren ecológico, eso el que quiera porque este tramo es muy plano y se puede ir paseando. El tren es súper accesible ningún problema y te bajas en la primera estación, de ahí parten dos circuitos, el superior y el inferior. Yo he empezado por el superior, ya que es el que está totalmente accesible, en seguida te adentras en la selva por unas pasarelas y vas viendo los saltos de las cataratas, hay un montón a cada cuál más bonito, desde aquí la vista es de arriba abajo, ves cómo cae el agua y no es demasiado largo, eso sí el calor es impresionante que mezclado con la humedad te la pasas sudando y pegoteada todo el día, la vegetación es de un verde vibrante y también puedes ver cantidad de mariposas y otros animalillos.





Cuando finalizas este circuito, mi consejo es acercarte otra vez a la estación y solicitar el servicio del buggy para hacer el paseo inferior, este paseo no está del todo accesible, pero que no os lo quiten de la cabeza, se puede hacer en un 90% y es genial, el truco está en hacerlo al revés, empezar por la salida y recorrer casi entero hasta las escaleras, entonces retrocedes, eso si, hay mucha rampa matadora. Pero ya os digo que merece mucho la pena, se ven las cascadas desde abajo, en algunos miradores parece que te cae encima, también desde aquí parten las excursiones en lancha hacia la isla San Martín, dónde te puedes parar a bañar incluso te meten debajo de una de las cascadas, yo esto no lo he hecho, pero con un poco de ayuda no creo que sea muy difícil.

Esto os lo estoy contando rápido, porque chicos tenéis que venir a verlo, maravilla de la naturaleza, todo, el paisaje, el ruido, el olor, el agua….He pasado una mañana muy agradable y después de recuperar algo de fuerzas he vuelto al tren para visitar la garganta del diablo, un salto enorme de agua, para acceder hasta allí han construido unas pasarelas de 1100 m de longitud sobre los ríos, cuya calma y belleza no hace suponer que en nada se van a desplomar al vacío con la fuerza con la que lo hacen, impresionante, además la bruma y el vapor de agua forman unos arco iris preciosos, si le tuviese que poner una pega, es la cantidad de gente que se amontonan para poder obtener la ansiada fotografía, pero aún con todo te pone la piel de gallina, me encantaría poder saber cómo se les quedó el cuerpo a los primeros españoles que las descubrieron.
Menos mal que ha la vuelta ya había hecho pandi con un Israelita, que me recordaba tanto a mi hermano, y que amablemente me ha empujado todo los 1100m, a cambio le he aconsejado que se venga al hostel esta noche, así que en un rato espero verle para cenar y disfrutar del clima tropical.

A la vuelta me he encontrado con otra chica que conocí ayer y nos hemos animado a bajar al pueblo, puerto Iguazú, es medio pobre, pero lo que más llama la atención es su color, todo el pueblo está sobre tierra roja, oxido de hierro, es muy característico, no se si estas ruedas volverán a su ser.
Y de ahí a descansar, ducha, piscina….y lo que venga esta noche, mañana quiero ir a verlas del lado brasileiro, pero eso ya será otro post.


Otro post que os voy a escribir aquí mismo, porque cómo me es del todo imposible subirlo al blog, el wifi no va, por lo visto la señal viene de Brasil y están habiendo tormentas eléctricas, que nadie se alarme, aquí no paramos de sudar, que calor por Dios.
He estado en Brasil, suiena guay, aunque lo único que he visto ha sido del parque de este lado, pero igual me han vuelto a sellar el pasaporte, ahora me puedo quedar 3 meses más, jeje. El parque algo más pequeño que el de ayer te ofrece unas vistas panorámicas de todas las cataratas, se dice que desde Argentina se sienten y desde Brasil se ven y es verdad, magníficas las vistas. También muy accesible, con un servicio de autobuses dentro del parque que van haciendo distintas paradas para bajar y subir y pasear. Ha estado genial el paseo, aunque el cansancio acumulado mezclado con la humedad y el calor te dejan el cuerpo desplomado, también hoy he hecho pandi, así que cómo nos sobraban unas horas hemos decidido visitar un parque de las aves que hay al lado del parque de Iguazú, hay cantidad de aves exóticas y de la zona, y aunque es cierto que están en jaulas, estas son enormes y te permiten entrar a ti dentro de ellas a pasear, lo mismo la vegetación es exuberante y maravillosa, quiero destacar la cantidad de mariposas o borboletas, cómo se dice en brasileiro, enormes y preciosas.
Pues espero poder colgar estos post, cuando encuentre wifi, ahora os dejo que hoy es noche de asado y samba en el hostel, aunque yo de momento paso de la carne, esto lo aprendí en el pozo de luz, y me voy ha hacer un arroz con verduras con Daniel, nuevo compi del camino.
Besos a todos los que estáis ahí.


1 comentario:

  1. hola me gustaria saber si tomaste algun transporte publico o privado para llegar a las cataratas desde el puerto iguazu. gracias :) muy lindo tu blog

    ResponderEliminar