martes, 3 de enero de 2012

Fin de año y viaje a Villa Carlos Paz

Los días pasan rápido, y entre una cosa y otra no me da tiempo a sentarme y escribir un rato, pero visto que alguno de vosotros ya me reclamabais ahí va.
Después del boliche del viernes yo me levanté algo cansada, pero tras desayunar unos mates con facturitas nos fuimos al súper a hacer las últimas compras para la cena de esta noche, iba con la intención de comprar unas uvas  y champán y hacer un poco de patria española, no tuve problemas, estamos en pleno verano y aunque aquí me miraban un poco raro cuando les explicaba como recibimos el año en España, todos se animaron a probar.
Comimos unas pizzas caseras buenísimas hechas por Cacho con harina integral y después de la sobremesa, Katri y yo nos fuimos a casa de su amiga Paola a pasar la tarde en la pileta pelo pincho, adjunto foto, porque además de pasar una tarde súper agradable en el jardín no podía volverme a España sin probar la que de momento va en mi top teen particular de palabras argentinas.


Ahí estuvimos con los mates y también probé el Fernet con coca, a mi me sonaba a Calimotxo, pero que va es una bebida a base de hierbas, me recuerda un poco por el sabor a las hierbas ibicencas, y tiene algo más de 40 grados, pero súper frío entraba muy bien, menos mal que no me animé mucho porque aún quedaba mucha noche.
Ya por la noche nos juntamos unas 15 personas para cenar, todo buenísimo, íbamos un poco justos de tiempo para acabar antes de las 12, pero a esa hora, la tradición manda salir a la calle a tirar petardos y fuegos artificiales, tenéis que pensar que estamos en pleno verano y hace muchísimo calor, aquí por la tele sólo dan una cuenta atrás de números hasta las 12:00 y luego los especiales de año nuevo.
Cuando nos volvimos a sentar a la mesa, sacamos las uvas y puse el video de la puerta del sol de las 12 campanadas y por supuesto que todos nos las comimos, a algunos les falta algo de práctica, me he dado cuenta que tragarse 12 uvas en 12 segundos no es nada fácil, pero súper contentos de pedir nuestros deseos, brindar y volvernos a felicitar el año, para vosotros ya serían casi las 5 de la mañana.

Nos acostamos muy tarde y al día siguiente fue un maratón de comer, beber mate, comer, beber mate, lo que se dice un auténtico día en familia, además a ratitos llegaban amigos de Katri a saludarla y beber mate, nos salimos a la calle y allí plantamos todo el tenderete estuvo muy bien, el fin de semana, y veis porque ni siquiera encendí el ordenador.

El lunes nos fuimos de viaje, por la ruta dirección Córdoba, hasta llegar a un pueblito que se llama Villa Carlos Paz, es el segundo lugar de veraneo de los Argentinos después de Mar de Plata, se extiende alrededor del lago San Roque y os podéis imaginar que está lleno llenísimo, aquí voy a pasar 2 días descansando y tomando el sol para luego retomar viaje hasta Capilla del Monte junto al cerro Uritorco.
Katri y Flavia han seguido viaje hasta otro pueblito cercano para arreglar unos asuntos familiares, mientras yo las espero aquí y mañana retomamos viaje para vivir nuevas experiencias.

1 comentario:

  1. Queremos mas fotos, aunque sean en la piscina bebiendo y tomando el sol.
    Acabomos de comer el roscon de reyes, te guardaremos un trozo aunque creo que se va a quedar un poco duro.
    Besos Mama, Diego y tu hermana favorita!!!

    ResponderEliminar