jueves, 10 de mayo de 2012

Shangai - Shanguay

Ya se que no leeréis esto hasta que no salgamos de este país comunista, pues tanto el blogspot, como el Facebook, como el Twiter y supongo que muchas otras páginas están restringidas aquí, así que ya he descubierto el lugar dónde hacer mi terapia de desintoxicación, en China, de momento está siendo fácil ya que Shangai es una ciudad enorme, con infinidad de rincones por descubrir.
Llegamos de noche y después de acomodarnos en el hotel, macro hotel en realidad y macro desayuno, pero a lo que vamos, nos fuimos a hacer una toma de contacto con la ciudad, nos cogimos un taxi y por menos de 5 euros estuvimos recorriendo la ciudad, alucinando con sus rascacielos, sus pantallas enormes, sus mil luces de colores y por su puesto su tráfico infernal, no sólo es caótico, super ruidoso, porque pitan sin cesar, sino que bastante peligroso, el “mundo moto”, nos ha alucinado, hay miles por todos los lados, desvencijadas, llenas de bultos, con niños y con abuelas, no paran en los pasos de cerebra ni con los semáforos en rojo, es flipante. Así que para asimilar las primeras impresiones nos tomamos unas cervecitas en una de las calles de moda atestadas de terrazas, os pondría el nombre pero la verdad, en chino para qué.


De las zonas a recomendar y más turísticas de Shangai empezamos por los jardines de Yuyuan, o la ciudad antigua, son edificios tradicionalmente chinos y muy bellos, atestados de gente paseando, comprando, vendiendo, comiendo, hemos visto turistas occidentales, pero la mayoría son chinos y lo primero que nos ha llamado la atención son los pantalones de los bebes, ya que llevan una abertura en el culete, entendemos que para cuando quieren hacer pipi o popo, pero no usan pañales, y los veíamos muy pequeños como para avisar…¿? os dejo foto y qué cada uno se haga su composición de lugar. 
 Los alrededores están llenos de mercadillos, con miles de cosas, dónde puedes disfrutar regateando con los chinos, dicho sea de paso mucho más amables que los coreanos.



La calle comercial de Nanjing, una inmensa avenida, casi peatonal, si no contamos el trenecito, los triciclos de la policía y bicis varias, atestada de tiendas, carteles, luces, miles de imputs que pueden llegar a saturarte la retina, cuenta con más de 600 establecimientos y centros comerciales. Pero es un paseo agradable hasta llegar a la zona portuaria de Bound, que se extiende a la orilla del río Huangpu, es curioso ver el contrate entre los edificios coloniales de una orilla y los macro rascacielos de la otra, que forman el distrito financiero de Pudong, entre ellos el rascacielos de la TV, con dos inmensas bolas y que es muy típico en todas las postales de Shangai.
Buff, tengo tantas fotos, que es difícil elegir para el blog, pero os quiero poner esta, para que podais ver cómo a los chinos aún les llama la atención los occidentales, cosas cómo tener el pelo rizado, ir en silla de ruedas, y lo que más tener un bebe blanquito, pobre Gonzalete, le acosaron tanto que ni una estrella de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario