martes, 15 de marzo de 2016

NOOSA

Cada vez me cuesta más encontrar un hueco para actualizar el blog, pero son cosas que quiero dejar escritas para recordarlas más tarde.
Ahora mismo aprovechó el trayecto del autobús, os cuento.
Nos despedimos de Javi en Bayron BAY , una pena enorme, nos reímos muchísimo con el, pero se tenía que ir a trabajar, así que nosotros teníamos que tomar una decisión de cómo seguir con nuestro viaje, el objetivo era claro subir por toda la Costa hasta Cairns, punto donde podríamos bucear y disfrutar de la barrera de coral.

Encontramos dos opciones, alquilar un coche, que es la que más nos hubiese gustado para optimizar el tiempo y el esfuerzo, pero solo para dos salía demasiado caro, además yo no iba a poder conducir y quizás nos acojonamos un poco, un reconozco que hubiese sido lo óptimo. La otra opción y la que escogí,os fue sacar un billete de bus que recorre toda la costa con un montón de paradas y te da opción a subir y bajar las veces que quieras, el tiempo que necesites durante 3 meses, hay varias compañías que ofrecen este sistema, nosotros nos decidimos por greyhound Australia.
Y dicho esto nos subimos al bus y fuimos del tirón a NOOSA

La primera jaimitada fue llegar sin alojamiento reservado, upps, no lo hagáis, porque sin ser temporada alta, ni vacaciones ni nadas, estaban todos los hostels llenos, tuvimos un momento de crisis ahí,  nos llevó en su furgo el chico de uno de los hostels que ofrecen servicio de recogida en la estación y nos fue parando uno x uno y nada 😳.... En fin de coñá encontramos una habitación en un motel que no estaba mal del todo, pero claro nos dice la chica que ella cierra la recepción a las 7, que teníamos que llegar antes, madre mía!!! Ahí te das cuentas que vamos a otro ritmo.
En fin alojamiento solucionado y lo primero que hicimos fue hacer una reserva para el próximo destino, lección aprendida.
Nos levantamos en Noosa, un poco despistados, pero optamos por hacer un traking por el parque nacional, a ver si nos encontrábamos algún koala en libertad, así que el primer intento fue un poco heavy, en vez de ir a la entrada principal , nos metimos por una que nos pillaba más cerca, espectacular la experiencia, pero también algo imprudente, no es que fuese una sentada fácil y mucho menos para ir en silla de ruedas, con la freewhell, eso sí, nos vimos a nadie, punto positivo, pero y si nos quedamos atascados?, punto negativo.
Os pongo alguna foto que hice con el móvil, súper bonito.









Cuando salimos por la  misma entradas decidimos ir a la entrada principal, el parque es enorme y hay una zona que bordea la Costa y se ven todos los acantilados, así que nos pillamos un bus urbano hasta el centro y desde allí subimos dando un paseito, nos cruzamos un montón de chicos con su tabla de surf para ir a coger olas dentro del parque , como mola.
Así que nos habíamos ganado una comida rica y por la tarde un baño en la playa, cuál fue mi sorpresa cuando estábamos pensando cómo acceder al agua, ya os he dicho que nada de pasarelas, aparecieron los vigilantes de la playa, rollo serie de TV y me prestaron esta silla, una pasada, y lo mejor es lo fácil que se mueve por la arena, así que lo gocé muchísimo, primero un baño, que fuerza tienen las olas y después paseito por la orilla 😄, lo más, hacia tanto tiempo que deseaba darme un paseo por la orilla, ojalá encuentre más sillas de estas!!!
Vamos que un día intenso y completito que no hubiera disfrutado tanto sin la inestimable ayuda de Borja, gracias mil hermanito, te quiero y te re-quiero.







Y vuelvo al principio, estamos en el bus camino de Hervey BAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario