lunes, 14 de marzo de 2016

BAYRON BAY un fin de semana


Salimos pronto de Brisbane con el primo Javi que nos viene a recoger en su cochito y nos dirigimos a Goldem Coast, donde hacemos la primera parada para pasear por la playa y ver los surfistas, será por playas, aquí hay kilómetros de Costa, así que nada de hacinarse los bañistas, las playas son increíbles, aunque echo de menos alguna pasarela de madera hasta el agua, de esto aún no he visto, no sé yo si existirán aquí.


Nuestra siguiente parada el Blinky Bill, un parque de animales, cuyo mayor atractivo son los Koalas, ya que estos peluchines adorables están muy protegidos en Australia y no es tan fácil verlos libres como a los canguros, así que aquí incluso puedes coger uno durante un rato y hacerte una foto, previo pago eso sí, pero a mí me hacía una ilusión terrible, así que ahí va la foto, son súper suaves y con esa carita....



El resto del parque es muy agradable, la otra gran atracción son los canguros que andan sueltos por un recinto muy grande y que te puedes acercar bastante para tocarlos y darles de comer, una gozada.
Luego también vimos  cocodrilo, el demonio de tasmania, serpientes varias, en fin muy recomendable.

                                                                                           




Y un ultimo imput sobre el parque, si alguna vez vienes en silla de ruedas que sepas no hay descuentos como tal, pero que si "gitaneas" un
poco te lo hacen, en mi caso cada entrada costaba 49 dólares, pero pagamos 24 por los tres, realmente por los dos, no voy a poner aquí como
entro el tercero.... (son dos contra uno, es una
batalla que tengo pérdida de antemano 😳), pero la realidad es que los australianos son muy polites y correctos, y además súper confiados y con gran sentido de la comunidad, vamos como los españoles!!!

Por fin entramos en Bayron Bay, lo primero buscar alojamiento, fue relativamente fácil, a la segunda, nos pillamos una es especie de bungalow en un parking para caravanas, mochileros....os dejo el enlace por si alguno pasa por aquí,
http://www.discoveryholidayparks.com.au/nsw/north_coast/byron_bay

Y de ahí al pueblo es una chulada el ambientazo que hay, muchísima gente joven compartiendo y disfrutando, decidimos pillarnos algo de comer, estábamos desfallecidos, desde el café de la mañana nada, y unas birras y"acampar" en un trozo verde, claro que cd llego Javi con las birras, oh my good, una caja de 24!!! Y tan contentos (otra batalla perdida), yo me tomé 2, y hasta aquí puedo leer, echadle imaginación el resto, dos condes y 22 cervezas....

Amanecemos sobre las 10 y decidimos quedarnos una noche más, el plan es playear en condiciones, ahora sí que se lo que es una playa australiana, el paraíso, muy lejos de nuestro concepto de turismo masificado y preparado, aquí no, son playas enormes, relativamente vírgenes, poco preparadas para la silla, también os lo digo, pero no problem, baje, me bañe, hasta disfrute de mi primera clase de surf, que gozada, podría vivir en este pueblo, se respira un rollo genial.











Cuando ya pensábamos en recoger el campamento para ir al pueblo a organizar nuestra siguiente etapa, "festival" apareció una serpiente de las venenosas y la gente cero alteradas, alzaban a los niños y sin mas, la dejaban pasar, pero taaaaan normal, no dábamos crédito!!!!

Así que nos despedimos, de Alan, "mi primer fichaje australiano" un amor de chico que tiene una furgo aparcada en la playa y preparada para poner cafés y así se gana la vida, curra descalzo en la playa, what else!!!, bueno en verdad fue un hasta las 8 en el pueblo 😊, y nos fuimos al backpacker staff, pero esto os lo cuento en el próximo post.

Al camping, duchita, tuneo y al saturday night in Bayron BAY, too much!!!
Ambientazo pero de los buenos, mercadillo callejero, casetas con diferentes comidas, mucha música en directo, y mucha gente guapa. 
Cosas de la vida a que no sabéis a quién conocí esa noche?, pues a Iñaki, que dicho así pues os dará igual, pero es que les había estado contando a los chicos que antes de viajar había visto el especial de españoles en Australia y que salía este tipo con una escuela de buceo en Sydney, pues toma ya que ahora vive en Bayron BAY y yo por supuesto ni lo reconocí de la tele, pero me lo contó el después de invitarme a bucear el lunes, me lo penseeeeee, pero es que si me quedaba más días allí, no me iba a dar tiempo a ver todo lo que quería ver y la barrera de coral es un imprescindible, pero seguro que vuelvo, total que me contó que acaba de grabar un reality para la TV de Antena 3 que se va a llamar "Contigo al fin del mundo" y que le trajeron a 5 chicas para q encontrara a la mujer de su vida...😂😂unas risas contando las batallitas del programa, en fin habrá que verlo cuando lo estrenen. 
Dejamos a Iñaki y nos encontramos con Alan 😍 y sus amigos en un bar con una banda bastante buena que tocaba en directo, y ahí estuvimos happie happie.
He de decir que hemos visto gente muy guapa, pero que hay infinitamente más chicas que chicos
, una pena!!! Ahora Borja y Javi lo disfrutaron bastante!!!

Nos fuimos relativamente pronto a la cama porque queríamos ver amanecer, a las 5,45 ha sonado el despertador, puff me ha faltado muy poco para pasar en moto de ir, pero menos mal que no, hemos subido hasta el faro, donde hay unas vistas espectaculares y además creo que es el punto más al este de toda Australia, y ha merecido mucho la pena, aunque la verdad es que hoy estaba nublado, de hecho lleva todo el día lloviendo a ratos, pero merece la pena chicos.
A desayunar a la playa, un café con cokie de la furgo de Alan 😍, oye que son las 7 de la mañana y ya hay gente "normal" con sus niños y sus tablas....vamos que aquí el estilo de vida es muy healthy y claro me cuesta cambiar el chip.








No hay comentarios:

Publicar un comentario