domingo, 29 de abril de 2012

Seúl Toma de contacto

Por fin he dormido y recuperado algo de fuerzas, la verdad que entre el cambio horario y el volar hacia la luz, creo que nos saltamos una noche de sueño o algo así, el desayuno de ayer desde luego y mira que para mi los desayunos son sagrados jeje. En fin que es domingo y estamos en Seúl, llegamos ayer por la tarde, a un aeropuerto impresionante por cierto, y allí tuvimos la mejor de las bienvenidas, María y Jorge y sus niños, que son nuestros anfitriones aquí.
Seúl como primera impresión os diré que es una metrópolis impresionante, quizás no tan grande de extensión pero si de población, ya que aquí viven 25 millones de coreanos, es decir, multiplica por 7 la población de Madrid, con todo lo que eso conlleva.
Hemos estado visitando uno de los palacios más céntricos de Seúl, el palacio de Gwanghamun, un conjunto de pérgolas y jardines, con su típica guardia armada en la puerta, al más puro estilo Buckingham Palace, lo mejor, el contraste de los rascacielos rodeándolo.


Y al salir de allí un largo paseo por una de las calles comerciales, llena de vida y de gente, de tiendas y mercadillos, para empezar a familiarizarnos con los gadgets coreanos, no hemos comprado demasiado, ya que esperamos dejar el núcleo duro de las compras para cuando estemos en China.
Y para finalizar el día hemos descansado en un parque rodeado de un mercadillo de comida de todo tipo, algas, pescaditos ¿salados?, no se muy bien cómo los preparan, y remedios de aquí cómo Ginseng, bayas, algo parecido a piel de serpiente…en fin cosas guays de países lejanos.
Bueno yo os dejo fotos varias para que vayáis viendo, que nosotros nos vamos a cenar.

2 comentarios:

  1. Pues los churrillos esos no tienen mala pinta.....
    Me voy con MeryCholas a tomar unos chiscarabis a tu salud, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son aspitos gigantes, el sueño de cualquier niño y te los hacen en el momento...

      Eliminar