lunes, 4 de abril de 2016

AIRLAND BEACH whitsunday islands

 Aquí estamos, este pueblo es la caña, yo creo que podría ser un disneyworld para adultos, y digo esto porque toda la calle principal está enfocada al consumo, hay 1000 agencias que te venden todo tipo de excursiones y aventuras, buceo, vuelo en avioneta, paracaidismo, 4x4, rafting.... Lo que quieras, eso sí, prepara la tarjeta.

Bueno el mayor encanto de este pueblo son sus whitsunday  islands, desde aquí te puedes perder en 1001 islas diferentes a cada cual más espectacular, claro que en tu velero particular o sino pasar x el aro de las excursiones organizadas.
Nosotros nos hemos vuelto locos nada más llegar al hostel, que es lo más de lo más, ya veremos esta noche....
Descansar un ratin, la paliza de bus ha sido fina, pero en la primera parada que hicimos de noche vimos canguros en libertad a 50 metros de distancia, que Impresion. Y ya teníamos la primera excursión preparada, un vuelo en avioneta para divisar las whitsunday island y el principio de la barrera de coral, IMPRESIONANTE, si vienes hasta aquí, no te lo puedes perder, que maravilla, hemos sobrevolado la playa más bonita del mundo, whitehaven o eso dicen, desde luego es única, os pongo fotos, porque poco más puedo añadir al respecto, que el día estaba algo nublado pero que nos ha encantado.
Y una nota más, si vienes hasta aquí en silla de ruedas, no te preocupes, yo no he tenido ningún problema, la verdad tampoco avise, que no quería que me pasara como con frasee island.











 
Otro de los imprescindibles cuando llegas hasta aquí es navegar por las islas y hacer snorkel o diving en la barrera de coral, así que contratamos una excursión, no te preocupes, hay doscientas mil agencias en la misma calle principal que te lo gestionan todo, nosotros optamos por la excursión de un día, en un barco tirando a grande, tipo ferry, que atravesando unos paisajes impresionantes te deja en una especie de plataforma habilitada junto a la barrera, allí te proveen de todo traje, gafas....y con más ganas que nunca al agua patos, que impresionante todo, es súper bonito, los colores, los peces, los corales....
Una auténtica gozada, solo por esto merece la pena venir aquí, mi sorpresa fue que podías hacer un bautismo de buceo con bombona, sin previo conocimiento, me quede con las ganas, pero ya lo estamos organizando para hacerlo desde Cairns, ya veréis!!!
Del barco poco más os puedo decir, plagado de chinos, y relativamente cómodo para mí, me podía mover bien con la silla, salvo que para subir y bajar escaleras, ya sabéis en brazos, creo que aunque hubiese sido más bonito llegar en cata aran o velero, esta opción es la más práctica si vas en silla de ruedas.










Y ya para nuestro último día aquí, nos decidimos por una mañana en kayak, ha sido una paliza importante, pero ha merecido muchísimo la pena, el mismo paisaje que ayer vimos desde el aire y desde el barco hoy a ras de mar, sin ruido, pasando por los manglares, una gozada, lo hemos disfrutado un montón, aunque ahora nos duelan hasta las pestañas y además mano tenemos bus hasta la noche, eso es lo malo andar tirados de backpackers que tienen que buscar un trozo de playa para una siesta.


En fin, he hecho un resumen muy resumido, porque la verdad ya os dije en algún post anterior que estoy floja con esto del blog, los paseos por el pueblo, el mercadillo del sábado y la maravillosa conversación con "el coquero" su hija Maya y su novia japo me las guardo en la memoria como pequeños tesoros de este viaje estupendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario