viernes, 19 de octubre de 2012

Buscando hostal en Puebla

Se qué no estoy siendo muy constante con el blog y me salto días y lugares, pero que queréis que os diga, es lo que hay, así que ahí va un pequeño resumen de los dos días que hemos vuelto a pasar en el DF y luego anécdota divertida de Puebla.
El martes visitamos el centro del DF con los mejores guías que se puede tener, los papas de Isa, nuestra "Meji favorita", vimos la catedral, que al estar construida sobre la antigua ciudad de  Tenochtitlan que estaba sobre un lago y por eso esta algo inclinada, las ruinas del Templo Mayor, su museo con restos increíbles de aquella civilización, el palacio de gobierno con unos murales impresionantes de Diego Rivera y muchos más edificios increíbles como el de Bellas Artes, por supuesto comimos y paseamos y compartimos, lo pasamos muy bien. Al día siguiente tuvimos q improvisar un poco ya que se nos cayo el plan de ir al museo antropológico, que lo tenemos pendiente, y por lo tanto nos fuimos al barrio de Xochimilco, que es muy peculiar ya que aún se conservan los antiguos canales de agua por los que puedes pasear alquilando unas trajineras, que son unas barcazas grandes con un remero que a golpe de un palo de más de 6 metros que sumerge en el agua nos va impulsando, es muy divertido porque en los canales hay otras barcas con grupos de mariachis que te cantan por unos pesos, barcas que te venden chelas, botana... Se ven mercados flotantes y jardines y aves por los alrededores.

En fin esto y más, pero a lo que voy, hoy estamos en Puebla, hemos llegado en bus y por supuesto sin alojamiento, ha sido más complicado de lo que pensábamos encontrar un lugar donde quedarnos, ya que  aquí los ascensores no se estilan y yo necesito una planta baja, y además aquí los precios están más caros que en Oaxaca, pero vamos que por mi parte yo ya creo que tengo el "síndrome China" todo lo regateamos sin pasarlo a euros y si lo pensásemos al final estamos peleando por 5 € arriba o abajo, en fin que nos ha costado un rato largó u cuando por fin  hemos encontrado la pensioncilla, que bendito hostal Chapulin, resulta que no me pueden conseguir una silla de plástico para la ducha, y la anécdota ha sido ir por los bares de alrededor a pedir una prestada, han flipado un rato, pero como estos mejis son tan majos, nos la han prestado bajo fianza de 100 pesos, problema resuelto, aunque casi  mejor no adjuntó link del lugar, este sí que no lo recomiendo. En fin que hemos pasado la tarde cheleando por Puebla, ya si mañana será otro día.