miércoles, 19 de septiembre de 2012

Razón vs Corazón



Quizás poniendo por escrito este  ”come come” que me invade sentiré cierto alivio en la decisión que tengo que tomar a no tardar mucho, y es que es complicado cuando el corazón te dice una cosa y la razón otra. Creo que esta dicotomía es más antigua que la vida y que no seré yo la primera en pasar por esto, incluso creo recordar que ya lo he vivido en otros momentos de mi vida, pero no por eso la decisión es más fácil.

Y os preguntareis de que estoy hablando, y la realidad es que ya tenía en mente un próximo viaje, de esos que me apetecen muchísimo, de esos con los que llevas años soñando, leyendo, imaginando…y no es para menos porque MEXICO lo merece, y por fin se presentó la oportunidad, os lo prometo sin buscarla apenas, por un cúmulo de “casualidades” y lo entrecomillo porque sé que no los son y de las que no os voy a explicar aquí por no alargar, pero que muy bien podría enlazar con mi anterior viaje por Argentina.

El caso es que contaba con poder ausentarme de mis “obligaciones laborales” unos días pero que por estas cosillas de la crisis…

¿Qué hago?

El corazón, ese órgano que nos anima a tomar decisiones basadas en los estímulos, en las sensaciones, en los impulsos, basadas en lo que sentimos, en lo que nos pide el cuerpo, en vivir en un eterno carpe diem.
O la razón, el raciocinio, lo que consideramos que es mejor, que es lo correcto, lo que nos hace cuantificar y analizar nuestras decisiones, proyectando un resultado a la decisión, que muy probablemente nos traiga asociada una desilusión sino se cumple la expectativa deseada.


1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu blog y por tus viajes!! Estoy impresionada y claro que mi pequeña aportación es que siempre sigas el corazón porque así nunca te equivocarás. La razón sólo nos inculca miedos pero el corazón nos dice que todo es posible! Mucho suerte en tu viaje y lo seguiré por el blog.

    ResponderEliminar