domingo, 29 de abril de 2012

Seúl Toma de contacto

Por fin he dormido y recuperado algo de fuerzas, la verdad que entre el cambio horario y el volar hacia la luz, creo que nos saltamos una noche de sueño o algo así, el desayuno de ayer desde luego y mira que para mi los desayunos son sagrados jeje. En fin que es domingo y estamos en Seúl, llegamos ayer por la tarde, a un aeropuerto impresionante por cierto, y allí tuvimos la mejor de las bienvenidas, María y Jorge y sus niños, que son nuestros anfitriones aquí.
Seúl como primera impresión os diré que es una metrópolis impresionante, quizás no tan grande de extensión pero si de población, ya que aquí viven 25 millones de coreanos, es decir, multiplica por 7 la población de Madrid, con todo lo que eso conlleva.
Hemos estado visitando uno de los palacios más céntricos de Seúl, el palacio de Gwanghamun, un conjunto de pérgolas y jardines, con su típica guardia armada en la puerta, al más puro estilo Buckingham Palace, lo mejor, el contraste de los rascacielos rodeándolo.


Y al salir de allí un largo paseo por una de las calles comerciales, llena de vida y de gente, de tiendas y mercadillos, para empezar a familiarizarnos con los gadgets coreanos, no hemos comprado demasiado, ya que esperamos dejar el núcleo duro de las compras para cuando estemos en China.
Y para finalizar el día hemos descansado en un parque rodeado de un mercadillo de comida de todo tipo, algas, pescaditos ¿salados?, no se muy bien cómo los preparan, y remedios de aquí cómo Ginseng, bayas, algo parecido a piel de serpiente…en fin cosas guays de países lejanos.
Bueno yo os dejo fotos varias para que vayáis viendo, que nosotros nos vamos a cenar.

sábado, 28 de abril de 2012

Qatar Airways

Qatar Aiways
Me declaro fan incondicional desde ya, mira que 22 horas de viaje de avión con trasbordo incluido de 7 horas en Doha, echan para atrás se mire por dónde se mire, pues os diré que si hay que hacerlo Qatar Airways es la compañía perfecta.
El personal tanto de tierra como de aire no pueden ser más amables, pero es que los aviones son la caña, los asientos muy amplios, bastante más que las compañías al uso, y lo mejor es que cada uno cuenta con su propia pantalla de televisión con un mando, en el que puedes elegir entre montones de pelis, series de televisión, videojuegos miles y hasta partidos de futbol. De Madrid a Doha nos han dado 2 veces de comer, bebida a libre disposición y chucherías varias.


Pero lo mejor de todo ha sido el gran viaje que ha hecho Chata, mi amiga y compi de esta aventura, y no es poco, puesto que ella no es que no le guste volar, como a muchos de los mortales, sino que tiene, o yo me atrevo a decir, tenía fobia a los aviones, pese a todo, algunos os podéis preguntar porque entonces se anima a hacer un viaje tan largo y tan lejos, por muchas razones, pero sobre todo porque se quiere y es consciente de que no puede dejar que el miedo la paralice, no lo ha hecho así, a las bravas, me subo en el avión y que sea lo que Dios quiera, que va, tenemos estos billetes desde hace más de 6 meses y desde entonces, se ha ido mentalizando poco a poco, ha buscado ayuda de terapeutas y apoyo de amigos y familiares, y todo ello la ha llevado a buscar la raíz del problema a trabajar en ello y  con los días ir disminuyendo la ansiedad y la angustia.
En fin que estoy súper feliz de haber sido testigo de primera mano de la enorme capacidad que cada uno de nosotros llevamos dentro, del valor y la valentía de buscarla y seguir hacia delante.

También hemos tenido alguna nota de color en la parada en Doha, pues no todo iba a ser tan fácil, nuestro plan inicial era pillar un taxi y darnos un paseo por el zoco de la ciudad, pero no ha podido ser, ya que pese a nuestra insistencia sobre que necesitábamos mi silla para el trasbordo, aquí las normas son otras, la facturan directamente con las maletas hasta Seúl, y mientras tanto te prestan un tractor de la post guerra de hierro armado, con esto quiero decir que hay que hacer músculo para moverte por el aeropuerto, y esto también va para los papás que viajen con sillitas de bebe, olvidaros de recuperarla durante la escala, os prestan una del pelo.

En fin, en principio un rollo, pero luego ha sido hasta divertido movernos con el tractor por el dutty free del aeropuerto, dónde no deja de sorprenderme las mujeres árabes con sus atuendos negros en los que sólo se les ve los ojos, la cantidad de indios y en definitiva un crisol de razas y colores. Pero eso si, wifi free, food free, drink free.

Por cierto creo que aún no os había contado que íbamos vamos a Seúl ¿verdad? Allí nos están esperando y desde allí volveremos a volar, pero eso ya será otro post.

martes, 24 de abril de 2012

ASIA por 1ª vez

No podía ser de otra manera y es que yo creo que los nombres son premonitorios, ¿y dónde va a haber  más baldosas amarillas qué en Asia? Pequeño chiste que me permito para contaros que inicio un nuevo viaje, a este continente, en el que nunca he estado.
Pero primero disculparme, porque llegué de Argentina y "abandoné" el blog, quizás la pereza, quizás el cúmulo de sensaciones, emociones y vivencias que me traje que necesitaron  su tiempo para interiorizarse en mi, quizás porque de lo que quería escribir me parecía demasiado íntimo para un blog....bueno no ahondaré en las excusas, ahora he vuelto con un firme propósito y ese es haceros partícipes de mi nuevo viaje.
Os diré que el viaje en avión será laaaaargo pero seguro merecerá la pena, así que con casi todo preparado sólo me queda esperar un par de días o tres, el viernes empieza una nueva aventura, os iré contando.